domingo, 28 de junio de 2015

Bienvenidos


Comienzo las entradas de este blog con la intención de ir dando a conocer en él las convocatorias de concursos literarios que organizamos desde Mundo Escritura.
Está previsto que se convoquen concursos de minicuentos y minipoemas con el fin de difundir cultura puesto que aspiramos a impregnar a todo el mundo de pasión por la literatura y los libros.
Se han elegido el minicuento y el minipoema debido a que su escritura desarrolla en gran medida la creatividad, a pesar de que se trata de formatos de difícil realización debido a que condensan en muy pocas palabras una historia completa o un sentimiento profundo. Ello obliga al escritor a prescindir de los detalles de los acontecimientos y del ambiente en el que tienen lugar estos, así como de los personajes y datos superfluos. Se trata de la idea o el sentimiento en estado puro. Además, en caso del minicuento, la situación inicial es única y sufre un giro inesperado para generar un final sorprendente para el lector que, a su vez, debe hacer uso de las “pistas” que deja el escritor para interpretar lo que lee rellenando los “huecos” que quedan necesariamente en la historia.

Deseo disfrutar con vosotros de la experiencia de la lectura y la escritura creativa, y saber transmitir mi pasión por la literatura mediante el punto de vista que he elegido para este blog, y así enganchar a cuanta más gente mejor a los libros, ya sea para leerlos o, por qué no, para escribirlos.

Prósperos días y hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios.